Pacientes reciben atención en bancas, el Hospital Roosevelt informó que atienden a 170 personas con COVID-19. Foto: Cortesía

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

Fuentes del Hospital Roosevelt que pidieron no ser citadas, informaron a La Hora, que en dicho centro hospitalario se atiende actualmente a 170 pacientes COVID-19.

En los últimos días, médicos del nosocomio, han reiterado la necesidad de desfogar la cantidad de pacientes que son atendidos por el Hospital, ya que han tenido que usar otras áreas para atender a quienes asisten por otros padecimientos; sin embargo, la situación del hospital sigue siendo crítica.

Aunque los médicos, manifestaron que, el Hospital tenía capacidad para atender a 110 pacientes como máximo; el centro asistencial ha registrado cifras por arriba de 140 pacientes, registrando 155 pacientes el 14 de junio y 170 hasta hoy.

En las fotografías compartidas a este vespertino, se observa a las personas ubicadas en bancas, junto a los tanques de oxígeno. Foto: Cortesía

También se informó, que 10 personas han fallecido a causa del virus, entre ayer y hoy en dicho centro hospitalario y 153 se encuentran en estado crítico.

En las fotografías compartidas a este vespertino, se observa a las personas ubicadas en bancas, junto a los tanques de oxígeno que suministran a los pacientes que lo requieren.

SALUD SIN RESPUESTA

La Hora intentó conocer la postura ante la saturación del Hospital Roosevelt, tanto con la cartera de Salud, como con la Coprecovid; no obstante, no se obtuvo respuesta al cierre de esta nota.

Artículo anteriorPDH: Cambios en Salud son importantes
Artículo siguienteCC: Mina Fénix solo tiene estudio de ambiente parcial y no hizo consulta