El magistrado de conciencia, Jordán Rodas recomendó al presidente Giammattei que en Consejo de Ministros declare lesivo el contrato de la adquisición de las vacunas Sputnik V. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, se pronunció por los cambios realizados en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, calificando de importante la decisión la decisión de nombrar a una nueva ministra.

Rodas fue una de las voces que pidió la destitución de Hugo Monroy, debido a la situación que se ha dado en los hospitales públicos por la crisis generada ante la pandemia del COVID-19.

“Es importante que el presidente, el Dr. Alejandro Giammattei, haya procedido, aunque de forma tardía, conforme a lo solicitado, en dos ocasiones, destituyendo al ministro de Salud Pública, Dr. Hugo Monroy, esperando que la nueva ministra y sus viceministros sean nombrados con base a su idoneidad”, dijo Rodas.

LEA: Gobierno remueve a Monroy y viceministros; Amelia Flores asume

NOMBRAMIENTOS

La Presidencia confirmó este día que María Amelia Flores ocupará el cargo de ministra de Salud, en sustitución del Hugo Monroy; además, también se anunciaron cambios en todos los viceministerios.

Artículo anteriorJuramentan a Francis Masek, como Secretaria de Comunicación Social
Artículo siguienteSaturación se agudiza: Hospital Roosevelt reporta que atiende a 170 pacientes Covid-19