El doctor, Edwin Asturias se refirió sobre la variante ómicron. Foto: La Hora

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El profesor y epidemiólogo Edwin Asturias, a través de su cuenta en Twitter emitió un mensaje esta mañana en el que destaca que los guatemaltecos pueden asumir la responsabilidad de cuidarse y permanecer en casa mientras el país enfrenta la primera ola del coronavirus COVID-19.

“Creo firmemente que los guatemaltecos podemos asumir la responsabilidad de cuidarnos y #QuedarteEnCasa mientras enfrentamos la primera ola de #COVID19”, se lee en el mensaje del experto.

Además, destaca que “esta no es una marcha sin fondo, si nos disciplinamos y ayudamos a mermar el contagio podemos alistarnos para la reapertura futura”.

Asturias liderará la Comisión Nacional contra el Coronavirus (Coprecovid), misma que según declaraciones del presidente Alejandro Giammattei, quedará instalada a partir de hoy y funcionará en un inmueble extinguido al prófugo de la justicia, Alejandro Sinibaldi.

Dicha comisión estará integrada por autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Finanzas Públicas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.

La misma, será dirigida por el doctor Asturias, quien según informó Presidencia, se acompaña de los doctores Eduardo Arathoon y Hugo Pezzarossi.

Artículo anteriorCentro Médico La Esperanza en Xela cierra tras muerte de paciente con COVID-19
Artículo siguienteRusia votará por reforma constitucional en julio