Una muestra de prueba COVID-19. Foto: La Hora/AP/Ilustrativa

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@hora.com.gt

El Ministerio de Economía, (Mineco), a través de un comunicado informó esta tarde que uno de sus trabajadores, correspondiente a una de las dependencias externas al edificio central, ha resultado positivo en la prueba de COVID-19, por lo que, según detallan, han sido activados los protocolos previamente definidos para tal contingencia.

Agregan que, el colaborador ya está siendo atendido por las autoridades del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de acuerdo con los protocolos establecidos por dicha institución y explican que, las personas que pertenecen a la misma área de trabajo ya han sido puestas en observación, con el objeto de preservar la salud de los trabajadores y de los círculos cercanos.

Además, manifiestan que, el resto del personal del Mineco, continuará laborando bajo las normas de prevención y protección que dictan las autoridades, con el fin de asegurar el bienestar de sus colaboradores, sus familias y la población guatemalteca que visita a las instalaciones.

“La prioridad del Ministerio de Economía, es la seguridad y el bienestar de las personas dentro y fuera de la institución, por lo que se dará continuidad de las actividades de apoyo y fomento de la economía nacional“, se lee en el documento.

Asimismo, reiteran la importancia de mantener la calma y atender únicamente a la información oficial y de la ampliación de medidas de higiene y protección para evitar el contagio y propagación del virus.

LEA: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

“Reiteramos nuestro compromiso tanto con colaboradores como con los usuarios del ministerio de economía en beneficio de la salud y seguridad de la población guatemalteca”, enfatiza el comunicado.

OTROS CASOS

El Mineco se suma a entidades como la Superintendencia de Administración Tributaria, (SAT) y el Ministerio de Finanzas Públicas, quienes también han registrado casos en el personal que labora para dichas instituciones.

Lea: Guatemaltecos enfrentan dilema entre salud y economía

 

Artículo anteriorCOVID-19, Una batalla con muchos frentes que necesita de muchas manos
Artículo siguiente¿Quién es Edwin Asturias? el encargado de dirigir la Comisión contra el COVID-19