Foto: Presidencia

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora

El ministro de Salud, Hugo Monroy, informó este sábado sobre actualización de casos de COVID-19 en Guatemala. Para hoy Monroy reportó 120 casos nuevos, de los cuales 37 son femeninos y 83 masculinos, con los cuales la cifra aumenta a 1 mil 763 casos en el país.

El Ministro también anunció la recuperación de 3 personas y el deceso de 3 pacientes a causa de la enfermedad.

“Lamentamos el fallecimiento de 3 pacientes, los 3 masculinos, un paciente de 19 años, el cual ya traía una enfermedad concomitante de insuficiencia renal desde hace muchos años, también uno de 75 y uno de 63 años”, puntualizó Monroy.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Salud, hoy se realizaron 1 mil 397 pruebas de coronavirus. Además, informó que hasta hoy se registran 1 mil 590 casos activos, 138 pacientes recuperados, 33 personas fallecidas a causa del virus y 2 personas positivas que fallecieron por causas ajenas a esta enfermedad.

SOBRE PRUEBAS EN MIXCO

El Ministro refirió que, acompañados de personal de epidemiología del ministerio de Salud, realizaron pruebas en varios puntos de Mixco a personas que despachan alimentos para descartar casos de coronavirus.

“Esto lo hicimos como parte de la fase de mitigación en la que nos encontramos, continuaremos esta acción en diferentes zonas del departamento de Guatemala” agregó Monroy.

El funcionario reiteró que para contener la pandemia es necesario continuar con el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social, “por favor, evitemos las aglomeraciones, evitemos el salir de casa si no es necesario, cuidemos a nuestros niños y especialmente a nuestros adultos mayores, respetemos el toque de queda y todas las disposiciones que ha dado el Presidente”, dijo Monroy.

Artículo anteriorSandoval anuncia que presentó denuncia por audio que circula
Artículo siguienteSAT reporta quinto trabajador con COVID-19