Uno de los anuncios de la Farmacia en sus redes sociales. Foto La Hora/Farmacias Cruz Verde/Facebook

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

A través de un comunicado, Farmacias Cruz Verde informó que el 11 de mayo, un colaborador del área administrativa de la farmacia ubicada en la Colonia Lourdes en Zona 16, fue diagnosticado con COVID-19.

Según detallan, la persona fue diagnosticada en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y agregan que desde que inició la sintomatología fue puesto en reposo médico y enviado a que las autoridades determinaran su diagnóstico.

“Nuestro colaborador se encuentra bajo control médico, recibiendo el tratamiento correspondiente”, agregan.

LEA: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

Además, señalan que todos los colaboradores de la farmacia fueron enviados a cuarentena y están bajo seguimiento médico, de acuerdo con los protocolos oficiales. Asimismo, indican que los colaboradores regresarán a sus labores conforme sean autorizadas por la autoridad competente.

“Cruz Verde Lourdes ya fue desinfectada y sanitizada por expertos y estará preparada para abrir próximamente, siguiendo todos los protocolos de seguridad correspondientes”, se lee en el pronunciamiento.

Además, aclaran que el servicio a domicilio del sector estará siendo atendido desde la Farmacia San Isidro, que fue sanitizada el 12 de mayo.

“Abriremos próximamente Cruz Verde Lourdes con un nuevo equipo de colaboradores provenientes de otras farmacias para continuar apoyando las necesidades que tengan nuestros clientes y amigos”, reitera la cadena de farmacias.

También destacan que harán todo lo que esté a su alcance para seguir atendiendo a los clientes con seguridad.

Artículo anteriorFMM denuncia redes que inciden en la justicia
Artículo siguienteVicepresidente participa en donación de kits y anuncia que se reunirá con médicos