Panorámica del complejo inmobiliario. Foto CRECE, Comunidad de Negocios

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

A través de un comunicado, la administración del condominio empresarial Distribodegas 3, confirmó que un colaborador de una de las empresas que funciona en el complejo de ofibodegas ubicado en la zona 4 de Mixco, dio positivo al COVID-19, por lo que tomaron las medidas correspondientes, conforme a los protocolos sanitarios establecidos.

“Queremos informar que lamentablemente el día 1 de mayo, uno de nuestros condóminos en Distribodegas 3 nos informó que uno de sus colaboradores dio positivo al diagnóstico de COVID-19”, detallan en el pronunciamiento.

Según detallan, tras conocer el caso se han activado protocolos de prevención, que van desde mantener comunicación activa con las empresas que funcionan en dicho condominio, para tener información eficaz sobre la salud del colaborador, quien según destacan, ya está siendo atendido por las autoridades.

“Se solicitó a la empresa afectada, nos otorgara constancias del seguimiento del caso, las cuales ya han sido de nuestro conocimiento y sabemos que están siguiendo los protocolos de forma rigurosa”, se detalla en la comunicación.

Asimismo, aseguran que, se siguieron todos los protocolos gubernamentales de prevención, atención y comunicación y se rastrearon los puntos de contacto de la persona contagiada dentro de las instalaciones a través de las cámaras de seguridad, donde se detectó que no tuvo interacción alguna con el personal de ambos proyectos vecinos que administran los representantes de Crece y Distribodegas 3.

Agregan que, ayer se realizó una sanitización profunda de todas las áreas comunes de las instalaciones en Distribodegas 3 y CRECE, a través de una empresa especializada para el efecto. Además, se compartió el contacto de esta para que cada condómino pueda realizarla dentro de su propiedad.

“Mantenemos una comunicación constante con nuestros demás condóminos para informarles sobre esta situación y motivarlos a que sigan rigurosamente todas las medidas preventivas dadas por las autoridades y puedan optar por medidas adicionales que velen por la seguridad y salud de su personal”, se lee en el comunicado.

LEA: La Torre Express: un colaborador dio positivo y tomamos precauciones

Asimismo, añaden que la comunidad de CRECE y Distribodegas 3 ha mantenido riguroso control y protocolos de prevención desde principios de marzo, por lo que tienen la certeza de que dicha comunidad saldrá adelante.

“Nos solidarizamos con nuestro condómino y esperamos que su colaborador pueda recuperarse pronto de esta enfermedad”, agregan.

Artículo anteriorIGM: avión arriba hoy con retornados y se esperan más vuelos
Artículo siguienteViceministro de Salud: “Probablemente hay un foco de infectados” en esos cuatro puntos