Foto Vicepresidencia

Por Margarita Girón
[email protected]

El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), realizó hoy una reunión en la que se informó sobre la aprobación del documento técnico, en donde se establece la metodología para la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

La reunión fue presidida por el Vicepresidente Guillermo Castillo y participaron, Maritza Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), representantes de la Secretaría Presidencial de la Mujer, (Seprem) y demás miembros que integran dicho Consejo.

De acuerdo con la información, la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, pretende disminuir entre 5 y 7 puntos porcentuales el índice de desnutrición en el país, a través de una estrategia que busca unir a todos los sectores del país, con la finalidad de mejorar la nutrición de las familias guatemaltecas, con énfasis en las más pobres y marginadas del país, aplicando un enfoque integral para responder a la multi causalidad del problema.

Durante la reunión, el Consejo aprobó el Plan para la Atención del Hambre Estacional, que está enfocado en la prevención de la desnutrición aguda y la atención a personas afectadas por el hambre estacional en el país y se presentó el Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional (POASAN) 2020, que contará con un presupuesto de Q 4 mil 952 millones destinados al fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

El vicepresidente Castillo, manifestó en redes sociales que: «Mejorar la nutrición de la niñez y de la población es una prioridad de Gobierno. Junto a los integrantes del Conasan, estamos dando seguimiento a los avances en la implementación de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición», acotó el funcionario.

Artículo anteriorAl menos cinco municipios de Chimaltenango han reportado casos de COVID-19
Artículo siguienteCancillería informa de un próximo ingreso de 181 retornados por vía terrestre