Arévalo
El presidente electo, Bernardo Arévalo. Foto: Bernardo Arévalo / X.

Bernardo Arévalo rechazó públicamente los actos de violencia registrados en Malacatán, San Marcos, que tuvieron como resultado un fallecido y varias personas heridas, por un ataque contra vecinos que mantenían un bloqueo en la carretera como parte de las manifestaciones en todo el país.

Por medio de su cuenta oficial de la red social «X», El presidente electo condenó las acciones violentas «que un grupo de choque», según calificó, realizó contra la población de Malacatán, San Marcos.

De esta cuenta, Arévalo exigió a las autoridades correspondientes que se garantice el derecho de la manifestación pacifica y se vele por la seguridad de estas personas.

Así mismo se refirió a las entidades responsables que se realicen las investigaciones pertinentes que garanticen que «este hecho no quede impune» se lee en la cuenta del Presidente electo.

El presidente electo aseguró que en una democracia las personas no son asesinadas por razones políticas. Al mismo tiempo, aseveró que debe de existir un Estado presente que atienda a las demandas, por lo que exigió al Gobierno asumir su responsabilidad para dialogar de manera efectiva, así como garantizar la seguridad y la paz.

Agregó que no dejarán de exigir que se esclarezcan estos hechos.

LOS HECHOS

Esta mañana un hombre murió y dos personas quedaron heridas derivado de un ataque armado que ocurrió en el bloqueo del cruce de Orizaba, en Malacatán, San Marcos. El hecho se dio a consecuencia de un enfrentamiento con un grupo armado que llegó a desalojar a los manifestantes que durante varios días han cerrado la ruta.

Jessica Pérez Galindo
Fiel creyente que la humanidad aún puede cambiar su destino por medio de la justicia, la bondad y la comunicación. Eterna aprendiz de la vida, lectora empedernida y románticamente idealista.
Artículo anteriorAcuerdo judicial en EE.UU. busca impedir separación de familias en frontera con México
Artículo siguienteAutoridades indígenas dan 24 a 48 horas para recibir respuesta a sus exigencias