El Ministerio de Gobernación habilitó un número telefónico exclusivo para que agentes de seguridad privada puedan denunciar delitos de los que son testigos o víctimas. El número será el 1578 al cual los agentes deberán llamar para denunciar de forma anónima, desde daños al patrimonio hasta la compra ilegal de armas y homicidios.
«Este proyecto generará frutos para la seguridad de los ciudadanos. Estamos abiertos a recibir correcciones, opiniones y comentarios«, dijo David Napoleón Barrientos, Ministro de Gobernación, al referirse al nuevo canal de denuncias.
Según informaron las autoridades de seguridad, dicho centro de contacto cuenta con una plataforma informática que facilitará el traslado y manejo de la información de las denuncias presentadas, para que estas puedan ser investigadas por los entes correspondientes.
#LoMásVisto | ¡Un paso más en la lucha contra el crimen! 🚔 El Ministerio de Gobernación y @DIGESSP lanzan el Centro de Contacto 1578, permitiendo que agentes de seguridad privada denuncien delitos de forma anónima. 👮♂️📞 Detalles ⬇️https://t.co/XD1KJ6pdWr
— MinGob (@mingobguate) September 10, 2023
En tendencia:
DELITOS QUE SE PUEDEN DENUNCIAR
De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Gobernación, los agentes de seguridad privada pueden denunciar de forma anónima delitos como:
-
Compra ilegal de armas de fuego.
-
Extorsiones.
-
Tráfico de drogas.
-
Violencia intrafamiliar.
-
Consumo de bebidas alcohólicas en lugares prohibidos.
-
Consumo de sustancias ilícitas.
-
Homicidios.
-
Daños al patrimonio.