Foto Ilustrativa. Cuerpos de socorro informaron esta mañana sobre diferentes accidentes viales en la capital, que tuvieron como protagonistas a motocicletas. Foto: La Hora / IGSS

Cuerpos de socorro informaron esta mañana sobre diferentes accidentes viales en la capital, que tuvieron como protagonistas a motocicletas, los conductores y los pasajeros de estos vehículos fueron trasladados a centros asistenciales para recibir tratamiento médico como consecuencia de estos percances.

En la 11 calle y 3ª avenida de la zona 9, se registró un hecho de tránsito que involucró a un automóvil y una motocicleta. Según los Bomberos Voluntarios, el conductor del vehículo de dos ruedas fue llevado al Hospital Roosevelt con varias fracturas.

 

Mientras que en la zona 3, específicamente en la 8ª avenida y 40 calle, un hombre que se conducía en una motocicleta, perdió el control de la misma y derrapó, por lo que requirió la asistencia del cuerpo de socorro, quienes luego de brindarle ayuda prehospitalaria, lo trasladaron al Hospital Roosevelt.

TAMBIÉN EN LA CARRETERA

Asimismo, en la ruta Interamericana, kilómetro 188.8, dos hombres resultaron con múltiples golpes luego de sufrir una caída mientras se trasladaban a bordo de una motocicleta durante la madrugada. Socorristas de los Bomberos Voluntarios, luego de brindarles atención primaria, los llevaron al Hospital Nacional de Totonicapán.

REGLAS QUE DEBEN CUMPLIR LOS MOTOCICLISTAS

Los conductores de vehículos motorizados de dos ruedas están sujetos a reglas específicas y otras generales que regulan su circulación.

La Ley de Tránsito señala que las personas que se trasladen en una motocicleta deben portar casco protector. También, en el artículo 46 se establece que en una motocicleta se deben transportar únicamente el número de personas que indica la tarjeta de circulación, en el caso de las motocicletas son dos personas.

 

En esa misma línea de regulaciones, el artículo 184, prohíbe la circulación de vehículos en las aceras u otras áreas peatonales, los conductores que infrinjan esta prohibición serán multados con Q500.

Según información de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) hasta el 1 de agosto tenían registradas 2,391,635 motocicletas activas.

Jessica Pérez Galindo
Fiel creyente que la humanidad aún puede cambiar su destino por medio de la justicia, la bondad y la comunicación. Eterna aprendiz de la vida, lectora empedernida y románticamente idealista.
Artículo anteriorIncendios en Hawái dejan 93 muertos, un balance que podría aumentar según autoridades
Artículo siguienteCoordinadora Nacional de Fiscales de la UNE exigiría impugnar todas las mesas