Complicado paso hacia el sur, derivado de evaluaciones por posible hundimiento

Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, informó que desde tempranas horas de este jueves 3 de agosto hay complicaciones en la movilidad vehicular hacia el sur, generadas por el cierre del paso a inmediaciones del kilómetro 17.5 de la Ruta al Pacífico.

Personal del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se encuentra en ese lugar para realizar evaluaciones por un socavamiento.

La movilidad es lenta en el sector y afecta el área céntrica del municipio, también Bárcenas y San José Villa Nueva, así como el tránsito que se dirige de la capital hacia el sur, que ya afecta la calzada Aguilar Batres.

Las filas de vehículos llegan hasta el Anillo Periférico, con una tendencia de que con el paso del tiempo puedan alcanzar hasta El Trébol.

Según Quevedo, el tráfico para ingresar a la capital rebasa el kilómetro 27 de la referida ruta, a inmediaciones de Amatitlán.

Villa Nueva: Anuncian nuevo cierre vial en kilómetro 17.5 ante posible hundimiento

SAN MIGUEL PETAPA

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Miguel Petapa, Kevin Bámaca, informó que las condiciones de tránsito de Villa Nueva han afectado directamente la movilidad en esa localidad.

Bámaca explicó que debido al cierre de esta ruta principal, el tránsito pesado se desvío hacia San Miguel Petapa, y que incluso está circulando durante el inicio de la hora pico, lo cual provocó largas filas de vehículos.

Según comentó el entrevistado, los sectores que más han presentado complicaciones son la 53 calle y Avenida Petapa, en la salida de Villa Hermosa a Villa Canales, y puente La Prosperidad, además de la ruta que va de la colonia el Búcaro a la Central de Mayoreo (CENMA).