Más de 160 millones de cigarrillos no se encenderán este año en GT, ¿Cómo se logrará?

¿Sabías que hay alternativas menos nocivas que el cigarrillo? Si una persona fuma, lo mejor es que abandone el hábito por completo. Pero, si va a continuar fumando, es preferible que considere alternativas sin humo.

¿Qué te parece la idea de que ya no se enciendan cigarrillos en Guatemala? Esta es una alternativa que es impulsada para generar menos impacto en la salud de las personas y que conozcan más sobre las alternativas que ofrece el mercado y que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores.

Ante esta situación, Tabacalera Centroamericana, S.A. (Tacasa) filial de la compañía Philip Morris International (PMI), continúa trabajando bajo su promesa de una Guatemala libre de humo de cigarrillos, gracias a sus productos libres de humo.

Según informan los directivos, estos productos calientan el tabaco en lugar de quemarlo, así mismo enfatizan que más de 35 mil fumadores adultos han optado por una de estas alternativas en lugar de continuar fumando.

De acuerdo con los últimos estudios y estadísticas de Tabacalera Centroamericana, S.A. (Tacasa) filial de la compañía Philip Morris International (PMI), las alternativas libres de humo como IQOS y lil, son más de 35 mil adultos fumadores los que han cambiado el cigarrillo tradicional por este tipo de dispositivos, que no generan combustión y que han evitado que hasta junio de 2023 más de 160 millones de cigarrillos se enciendan en Guatemala.

LLEGAN AL MERCADO NUEVOS DISPOSITIVOS LIBRES DE HUMO

En este contexto, IQOS presenta lil SOLID Ez que reemplazará a lil SOLID 2.0 y que sigue siendo parte de la línea de dispositivos todo en uno, asequible y fácil de usar, diseñado para disfrutar del tabaco calentado sin las molestias que genera la combustión, como el humo, el olor o las cenizas, detallan.

Por su parte, Tomás Ayala, gerente general de PMI Guatemala, argumentó que para la compañía es importante contar con estos datos de impacto y, sobre todo, mantenerse cerca de los usuarios, escuchando y entendiendo sus nuevas necesidades, lo cual es información de valor para continuar innovando.

Esto nos permite ofrecer los productos que mejor respondan a las necesidades del adulto fumador, acompañándolo en su camino hacia las mejores alternativas”, explicó Ayala.

De acuerdo con la información sobre su fabricación, una de las principales características de lil SOLID Ez es que el usuario tiene hasta 25 experiencias (es decir, puede usar 25 unidades de tabaco con una sola carga), y tres usos consecutivos sin tener que esperar. Está disponible en tres elegantes colores: azul, negro y rose gold.

Lil
Foto: Cortesía Philip Morris International (PMI).
CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO lil SOLID Ez

Se calienta desde adentro: lil SOLID Ez usa la tecnología de calentamiento a través de un pin para calentar el tabaco uniformemente desde adentro en lugar de quemarlo.

La experiencia es simple y sencilla: Calentar significa sin fuego, sin humo y menos olor.

Menos químicos nocivos: Emite en promedio 95% menos químicos nocivos en comparación con el cigarrillo.

Ergonómico: Es fácil de llevar con una altura de 105.7 mm, ancho de 30.8 mm, diámetro de 21.4 mm, y peso de tan solo 99 gramos.

Para utilizarlo se necesitan las unidades de tabaco Fiit, las cuales se encuentran en mentolado y no mentolado, así como en variedad de sabores.

Lil
Foto: Cortesía Philip Morris International (PMI)

Con esta nueva versión de lil SOLID Ez, estamos ampliando nuestro portafolio de opciones, para llegar a más fumadores adultos, para que decidan el cambio. Sin embargo, como siempre decimos, lo mejor es dejar de fumar, pero si no lo quieren dejar, que cambien a estas alternativas de menor daño”, finaliza Ayala.

Sin embargo, sus fabricantes advierten que, aunque el lil SOLID Ez es un dispositivo electrónico que calienta el tabaco en lugar de quemarlo y que brinda una experiencia sin fuego, no es libre de riesgo y provee nicotina, la cual es adictiva.

Su uso es solo para adultos fumadores y de ninguna manera va dirigido a menores de edad o personas no fumadoras, como todos los productos de Tabacalera Centroamericana, S.A. (Tacasa) filial de la compañía Philip Morris International (PMI).

Rose Gold
Foto: Cortesía Philip Morris International (PMI)

 

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