La Secretaría de Gobernación de Mexico informó que31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en Reynosa, Tamaulipas, fueron encontrados con vida e ilesos, este 3 de enero. Foto La Hora / Redes Sociales

La Guardia Nacional, el Ejército de México y la Policía del Estado, liberaron a 31 migrantes que fueron secuestrados por un grupo armado el pasado sábado 30 de diciembre en Tamaulipas, México, en un operativo de rescate del que no se conocen mayores detalles.

“Acaba de informarnos el gobernador Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la Guardia Nacional y a las fuerzas armadas”, publicó en su cuenta de X Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación del Gobierno de México.

 

DE DISTINTOS PAÍSES

Según las autoridades, se determinó que entre las víctimas de este secuestro eran:

Venezolanos

Ecuatorianos

Hondureños

Colombianos

Mexicanos

 

El dato lo confirmó el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien publicó en su cuenta de X que entre los 31 desaparecidos se encontraban 4 colombianos.

 

AMLO HABLÓ 24 HORAS ANTES

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó ayer, en declaraciones dadas a la prensa de su país, el secuestro de al menos 31 migrantes que viajaban a bordo de un camión por el estado fronterizo de Tamaulipas, el pasado 30 de diciembre.

“Todavía no tenemos toda la información. Pero sí se reportó un secuestro, se está haciendo la investigación. Mañana tendremos mayor información”, dijo López Obrador quien añadió que no se sabe cuál fue el grupo que cometió el secuestro.

Gilberto Escobar
Periodista curioso, contador de historias invisibles. Creo en el periodismo riguroso y comprometido.
Artículo anteriorRegresan de EE. UU. 89 guatemaltecos, los primeros deportados del año
Artículo siguienteVirginia Laparra tras quedar en libertad: "Nunca debí ser encarcelada, no es delito denunciar"