La carga vehicular podría aumentar en los próximos días.
La carga vehicular podría aumentar en los próximos días. Foto: José Orozco/La Hora

El vocero de la policía Municipal de Tránsito (PMT), de la Municipalidad de Guatemala Amílcar Montejo, asegura que en diciembre todas las vías principales van a tener demanda, tomando en cuenta las rutas del Pacífico, Calzada Aguilar Batrés, al Atlántico con calle Martí, Interamericana a Calzada Roosevelt, entre otras.

“Este año 2023 hay 62 centros comerciales ubicados en esas vías principales”, afirma Montejo, quien agrega que los días con mayor movilidad vehicular serán el 21, 22 y el sábado 23 de diciembre.

Montejo estima qué más de un 1 200 mil vehículos van a estar circulando por día en diciembre derivado del consumismo que provoca la Navidad y el Año Nuevo.

 

“Peligrosas podrían ser esta primera y segunda semana de diciembre porque es la etapa con mayor cantidad de convivios y de reuniones sociales, la tercera semana se suma el riesgo de mayor tránsito derivado del pago de aguinaldo y en la cuarta semana que arranca uno o dos días antes de la navidad. Tendremos un alto impacto derivado del masivo transitar por las compras de última hora”, explica.

El vocero de la PMT de la ciudad, agregó a la vez que para esos días del mes de diciembre se tendrán a disposición 850 agentes PMT, hasta 500 puntos de señalización, y coordinación intermunicipal para establecer corredores vehiculares.

 

Gilberto Escobar
Periodista curioso, contador de historias invisibles. Creo en el periodismo riguroso y comprometido.
Artículo anteriorLa educación universitaria y la ubicación en la realidad social
Artículo siguienteFundesa se une a pronunciamientos y pide que se vete el Presupuesto 2024