El último fin de semana de agosto trajo consigo distintos escenarios de violencia que cobraron la vida de ciudadanos. Foto La Hora: @BVoluntariosGT

 

El último fin de semana de agosto trajo consigo distintos escenarios de violencia que cobraron la vida de ciudadanos o ameritaron la intervención médica hacia otros. Los hechos, de acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, se suscitaron en varios departamentos del país.

Mediante un recuento de reportes se determinó que fueron al menos 14 las víctimas reportadas este fin de semana del 27 al 28 de agosto.

Asimismo, entre los incidentes se registraron al menos dos accidentes viales; uno dejó como saldo a una persona fallecida.

 

CIUDAD DE GUATEMALA

En la ciudad de Guatemala el cuerpo de Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios reportaron los siguientes incidentes:

– Un motorista atropellado por un vehículo liviano en la 19 calle y 10a avenida, zona 10.

Según el reporte, el motorista falleció y dos personas que viajaban en el vehículo liviano fueron estabilizadas y trasladadas al Hospital Roosevelt.

– Un hombre de aproximadamente 30 años herido con un arma de fuego en el sector 4, lote 26, asentamiento Nuevo Amanecer, zona 21.

 

El individuo fue estabilizado por los Bomberos Municipales y trasladado al Hospital Roosevelt.

– Agente de la PNC herido por un arma de fuego en la 7a avenida y 9a calle, zona 9.

Este fue estabilizado y trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

– Hombre de 40 años herido con arma de fuego en la 13 calle y 14 avenida del Barrio Gerona, zona 1. Posteriormente fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios.

– Otro hombre de aproximadamente 30 años fue trasladado por los Bomberos Voluntarios con varias heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes regiones del cuerpo hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, luego de ser atacado en la 7ª. avenida y 8ª. calle, zona 1.

MIXCO

En este municipio fue reportado un incidente en la 26 avenida y 6ª. calle, zona 4 de Mixco: un hombre de aproximadamente 45 años falleció luego de ser herido con un proyectil de arma de fuego.

RUTA INTERAMERICANA

En el kilómetro 17.4 de la Ruta Interamericana los Bomberos Municipales informaron el fallecimiento de un hombre de 63 años por heridas de arma de fuego.

El cuerpo de socorro indicó que la víctima fue encontrada enfrente de una tienda y con varias heridas en su cuerpo.

“Familiares se han acercado a identificarlo e indicaron que se dedicaba a ser piloto de uno de los buses de rutas cortas del sector, pero desconocen por qué estas personas le dispararon y quitaron la vida”, amplió el oficial Omar Valle.

QUETZALTENANGO

En la aldea La Unión de la zona 5 de Coatepeque, Quetzaltenango, la Cruz Roja guatemalteca reportó una persona agredida con arma blanca. A esta se le brindó atención prehospitalaria durante varios minutos, pero falleció debido a la gravedad de las heridas punzocortantes.

SAN PEDRO AYAMPUC

Además, los Bomberos Voluntarios informaron por la madrugada del 27 de agosto un ataque armado que dejó a un hombre, una mujer y una niña de 2 años con varias heridas de proyectil de arma de fuego.

Las tres personas fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios. El incidente armado se suscitó en el sector 3 de la aldea San Luis, San Pedro Ayampuc.

VILLA CANALES

El fin de semana, en el extremo de buses de Villa Canales, un hombre resultó con politraumatismo luego de ser atropellado por un bus, en estado delicado fue trasladado hacia la emergencia del Hospital Nacional de Amatitlán.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorBetts pega otro jonrón, Dodgers superan 8-1 a Marlins
Artículo siguienteAtacan a dos policías con arma de fuego; se encuentran en recuperación