Foto ilustrativa. Los fallecidos participaron en la 21k que organizó la Municipalidad de Guatemala. Foto La Hora/MuniGuate

 

La Municipalidad de Guatemala (Muniguate) confirmó el fallecimiento de dos de los corredores de la carrera 21K organizada por la comuna. El departamento de prensa informó también la hospitalización de una persona del sexo masculino.

DOS FALLECIDOS

Para uno de los ciudadanos que falleció al cruzar la meta, la municipalidad publicó una esquela que posteriormente fue retirada de las redes sociales. De acuerdo con el departamento de prensa esta fue retirada de las plataformas a solicitud de la familia del fallecido, “quien pidió respeto y discreción”.

 

Asimismo, Comunicación de la Muniguate confirmó el fallecimiento de una segunda persona, cuyo nombre prefirió no ser mencionado hasta que se establezca comunicación con la familia.

OTRA PERSONA EN EL INTENSIVO

El departamento de comunicación agregó que además de las víctimas mortales una tercera persona se encuentra hospitalizada, La Muniguate espera la información oficial sobre el estado de la persona.

CONTABAN CON SEGURO MÉDICO

Comunicación de la Muniguate confirmó que tanto los dos fallecidos como el hombre hospitalizado contaban con seguro médico, el cual se proporciona a todos los corredores.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorLewandowski repite doblete, el Barça golea 4-0 a Valladolid
Artículo siguienteVenden tarjeta de Mickey Mantle en 12,6 millones de dólares