Silvia Marcucci es localizada sin vida en la Z.16. Foto Bomberos Municipales / MP

Dos días después de activar la alerta Isabel-Claudina para Silvia Elizabeth Marcucci García, unidades de socorro ubicaron su cuerpo a la orilla de un río en la zona 16 capitalina. Según la información, la mujer de 65 años desapareció en una zona boscosa y padecía cuadros de confusión.

 

EL HALLAZGO

Marcucci García fue vista con vida por última vez el 2 de junio de 2022 en el interior del área residencial Jardines de San Isidro, zona 16, en la colonia Santa Rosita. La búsqueda, según la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) inició ese mismo día y finalizó el 4 de junio.

En la operación participaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos Municipales, la Conred y el Ministerio Público (MP). También se utilizaron drones con cámara de detección térmica y dos perros de búsqueda.

Según el relato de la Conred, a las 10:38 horas del 4 de junio se detuvieron las acciones de búsqueda al confirmar el fallecimiento de la mujer al fondo de la ladera de unos 100 metros de profundidad a la orilla de un río.

MP RESGUARDA LA ESCENA

Posteriormente, personal del MP arribó a la escena para recabar información e indicar la autorización de la extracción del cuerpo. Según el reporte, el cadáver fue entregado a los fiscales del MP para resguardar la escena.

Al menos siete elementos de la unidad Isabel-Claudina se presentaron; dos elementos de la División Especializada de Crimen Organizado (DEIC-PNC); cinco elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina Pinula; 10 elementos de bomberos y dos perros de localización, según Conred.

Hasta el momento se desconoce qué fiscalía fue designada para la investigación del caso.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorPorras va en serio: antejuicio a diputada por citación a fiscales
Artículo siguienteRECTOR-USAC: proveedora del Estado habría dado seguridad con encapuchados