Un incremento en el ingreso de viajeros por las fronteras de Guatemala ha sido observado en las últimas horas. Foto La Hora/Archvio

Un incremento en el ingreso de viajeros por las fronteras de Guatemala ha sido observado en las últimas horas, según información del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), por lo que las autoridades han preparado un plan de acción inmediata.

REPORTAN AUMENTO EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Migración indicó que el flujo de viajeros ha aumentado en los 22 puestos fronterizos a su cargo; no obstante, un movimiento más significativo fue apreciado en el puesto de Valle Nuevo.

Desde las 00:00 hasta ahora han ingresado 2,959 personas y han egresado 1,947, haciendo un total de 4,906 controles migratorios en Valle Nuevo, según el informe oficial.

“Importante destacar que en horas de la mañana se registró un incremento significativo en Valle Nuevo, por lo que autoridades migratorias garantizan la agilización de controles migratorios”, agregó el IGM.

Las autoridades migratorias atribuyeron este crecimiento al descanso de Semana Santa.

ACTIVAN PLAN DE CONTINGENCIA

En sentido de lo anterior, el IGM ha priorizado los puestos fronterizos más transitados, siendo:

– Aeropuerto Internacional la Aurora
– Valle Nuevo
– Pedro de Alvarado
– San Cristóbal (Puestos con el Salvador)
– Agua Caliente
– Corinto (Con Honduras)
– El Carmen (México)

 

Con el fin de evitar atrasos y complicaciones, se recomienda a los viajeros revisar requisitos sanitarios y migratorios de ingreso y salida del país.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorGuatemaltecos con esquema completo podrán viajar a Francia sin restricciones
Artículo siguienteCondominio Atanasio 3, dos meses sin capturas por un fallecido; vecinos con demandas