Comunicación Social del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó que la semana pasada se diagnosticó al titular de esa cartera, Francisco Coma como paciente positivo de COVID-19. Foto La Hora

Comunicación Social del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que la semana pasada se diagnosticó al titular de esa cartera, Francisco Coma como paciente positivo de COVID-19. De acuerdo con la unidad, el funcionario se encuentra estable en su hogar, donde continúa sus labores en modalidad de teletrabajo.

INACTIVIDAD PÚBLICA

Durante la última semana el Ministerio de Salud realizó actividades de capacitación y también asistió a una citación en el Congreso de la República; sin embargo, en dichos eventos no se contó con la presencia del ministro de Salud Francisco Coma.

 

Lo anterior concuerda con lo explicado por Comunicación Social, quien indicó que el funcionario fue diagnosticado con COVID-19 la semana pasada y sus labores han sido trasladadas a modalidad virtual.

MÁS CONTAGIOS EN EL MSPAS

De acuerdo con el reporte, otros funcionarios también poseen el contagio; sin embargo, al consultar el listado de todos los funcionarios contagiados -incluyendo el Ministro- y su fecha de diagnóstico, se indicó que dichos datos eran sensibles y por tanto no se podrían proporcionar.

 

De cualquier modo, Comunicación Social indicó que todos los pacientes han presentado casos leves, bajo la vigilancia médica correspondiente y realizan las actividades de trabajo desde sus hogares.

De estas pruebas se diagnosticaron como pacientes positivos a Javier Maldonado, Álvaro González Ricci y Keila Gramajo.

CONTAGIOS EN EL GABINETE

El 18 de enero miembros del Gabinete se sometieron a una prueba PCR para detectar posibles casos de COVID-19. De estas pruebas se diagnosticaron como pacientes positivos al ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, y de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci; así como la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Keila Gramajo.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorRepunte en los casos de COVID-19 en GT; cifra de ayer superó los 4 mil contagios
Artículo siguienteRelevan a dos viceministros del Minex; uno asumirá embajada en Italia