Desde el jueves varios de los migrantes eran atendidos por el sistema de salud de Chiapas. Foto La Hora/AFP

Pepe Cruz, secretario de Salud del Gobierno de Chiapas, informó esta mañana que 42 migrantes heridos en el accidente del tramo carretero Chiapas de Corzo-Tuxtla Gutiérrez han sido dados de alta del hospital de la localidad.

Asimismo, Cruz compartió que 6 migrantes fallecieron en el centro de atención. En cuanto al resto de personas que permanecen bajo atención médica comentó que 5 permanecen en terapia intensiva y requirieron cirugías; mientras que el resto presenta heridas graves.

“Gracias a Dios nos han atendido bien con todos los medicamentos. Sin los doctores y enfermeros ya estaríamos muertos. Realmente estoy muy agradecido por todo”, dijo uno de los sobrevivientes identificado como Arnoldo “N”.

MINEX PENDIENTE DE CONFIRMAR SITUACIÓN DE GUATEMALTECOS

Cinco días han transcurrido desde la colisión en el estado de Chiapas, México, donde más de 100 migrantes transportados en un camión sufrieron daños físicos y 55 perdieron la vida. Autoridades lograron confirmar que los guatemaltecos sobrevivientes fueron trasladados a un hospital para su atención.

El último listado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) especifica que 104 personas de origen guatemalteco resultaron heridas en el percance (80 del sexo masculino y 24 del femenino). Según el informe, todas estas personas fueron hospitalizadas. No obstante, la cartera todavía no confirma cuántos de los 42 pacientes dados de alta son connacionales y sus identidades.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorEn recta final dictamen a iniciativa que eliminaría Impuesto de Solidaridad
Artículo siguienteBoca gana la Copa Maradona al vencer a Barcelona por penales