Hospital Temporal del Parque de la Industria. Foto: La Hora/José Orozco

Con el acuerdo ministerial 243-2021 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), fue creada una unidad ejecutora destinada al Hospital Temporal del Parque de la Industria, y el fin de esta reforma, es otorgar al nosocomio los recursos necesarios dentro del presupuesto general de egresos e ingresos de la cartera de Salud.

3 AÑOS CON OPORTUNIDAD DE PRÓRROGA

La unidad ejecutora tendrá una temporalidad de 3 años a partir del 2 de diciembre de 2021, aunque esta podrá prolongarse de acuerdo a la necesidad del servicio.

El artículo 10 transitorio describe que, con el objeto de no interrumpir las operaciones del hospital, “en tanto finalicen las acciones para que el mismo funcione como Unidad Ejecutora, se continuará con la ejecución presupuestaria y financiera como centro de costo de la unidad ejecutora número 201, hasta marzo de 2022”.

Adicionalmente, las dependencias centrales, en el campo de su competencia, darán asistencia técnica y financiera a esta nueva Unidad Ejecutora.

 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorTrump dio positivo por COVID-19 poco antes de un debate con Biden en 2020, revela libro de exasesor
Artículo siguienteEntra en vigencia subsidio en el precio del gas propano; estos son los precios de referencia