En el centro de vacunación, Guardia de Honor no acudieron muchos guatemaltecos a recibir la vacuna contra el COVID-19. Foto: La Hora/José Orozco

A diferencia de hace ocho días, cuando recién se había reiniciado la vacunación a menores de 12 a 17 años, que obligó a cientos de niños y adolescentes junto a sus padres a permanecer horas en las colas, este sábado el fenómeno es a la inversa, según pudo documentar La Hora durante un recorrido por varios centros de atención en la capital.

La Plaza Central, Guardia de Honor y el centro comercial Miraflores son algunos puntos a los cuales han acudido habitantes en esta jornada, pero en poco número en comparación con el puesto en la guarnición militar, en donde la fila se extendía por unos 500 metros.


POCA AFLUENCIA EN DISTINTOS PUESTOS

Esta mañana el puesto de vacunación en el Parque Central dispuso vacunas AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer y Moderna, aun así pocos pacientes llegaron en busca de la protección. Con el pasar de las horas, más individuos se acercaron, pero la presencia fue menor a la reportada en otras fechas.

De manera similar, el centro de la Guardia de Honor, zona 9 capitalina se encontraba relativamente despejado. En ocasiones anteriores la fila de espera para obtener la vacuna rodea el edificio, pero hoy la entrada y las esquinas estaban libres.

El mismo panorama se reporta en el centro comercial Miraflores, en donde jóvenes y adultos esperan poco tiempo para obtener la vacuna contra el COVID-19. Filas de sillas vacías y un paso rápido de pacientes se observó en el sótano del comercial.

En la nota “Conozca los centros de vacunación contra el COVID-19 este fin de semana” puede encontrar la lista con el resto de centros habilitados para este día.

 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorIGM aún sin detectar pasajeros provenientes de 8 países sudafricanos
Artículo siguienteTras crimen de bombero cierran estación en Ayarza, Santa Rosa