El comandante de los Bomberos Municipales Departamentales, Edwin Manolo Ábrego Ibáñez fue víctima de un ataque armado. Foto:@CBMDEPTAL

Derivado de la inseguridad y el reciente incidente armado que cobró la vida del comandante de los Bomberos Municipales Departamentales de Ayarza, Santa Rosa, y causó heridas a una socorrista más, la sede de esa comunicad cerró sus puertas a partir de este sábado hasta nuevo aviso.

Cecilio Chacaj, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales indicó que “de forma preventiva recogimos los equipos y las unidades que estaban asignadas a esta estación”, porque el personal también manifestó “temor de seguir prestando servicios”.

El equipo y ambulancias fueron trasladados a la sede en Casillas, Santa Rosa, pero no podrán utilizarse hasta que se aclare lo sucedido.

 

EL ATENTADO

El viernes 26 se registró un ataque armado en la ruta a Casillas que cobró la vida del comandante de Bomberos Municipales Departamentales de Ayarza, Edwin Manolo Ábrego Ibáñez, cuando iba acompañado de su hija, Beverly Ábrego, también socorrista y quien resultó herida. De acuerdo con la información, ambos se dirigían a atender una emergencia cuando fueron emboscados.

Según el también socorrista Mario Upum, el comandante de la delegación de Ayarza y su hija se dirigían hacia la Aldea Las Crucitas en Casillas, Santa Rosa, cuando en el camino fueron atacados por sujetos desconocidos.

Aparentemente, los individuos dispararon a los socorristas cuando ambos permanecían en el vehículo de servicio.

 

Artículo anteriorBaja afluencia se reporta en centros de vacunación de la capital
Artículo siguienteAlerta máxima: el mundo se apresura a contener la ómicron