Los fieles al padre organizaron una colecta de firmas para evitar la remoción de Aguilar. Foto: Captura de Pantalla

La Iglesia de La Merced anunció el traslado del padre Orlando Aguilar de esa parroquia. Esta decisión fue tomada por el Padre Provincial de la Compañía de Jesús en Centroamérica y sus consultores. En oposición, los fieles al padre organizaron una colecta de firmas para evitar la remoción de Aguilar.

La Santa Eucaristía del domingo 3 de octubre inició con un mensaje inesperado para los feligreses: luego de 12 años de servicio en la iglesia de la Merced, se dará por concluida la misión del padre Aguilar en la Parroquia La Merced.

Mientras la misa dominical era transmitida en Facebook, la comunidad católica expresaba su rechazo a la medida y enviaba mensajes de gratitud al párroco.


SOLICITAN FIRMAS PARA RETENER AL PADRE

En la misma transmisión en vivo la iglesia compartió una solicitud para que el padre pudiera continuar la misión en la parroquia. Esta moción fue apoyada por el Consejo Parroquial y organizaciones católicas independientes.

El Consejo Parroquial Pastoral en pleno solicitó apoyo a la feligresía y devotos que estuviesen de acuerdo en colaborar con llenar un formulario y entregarlo impreso en oficinas parroquiales en la 5a. Calle 11-73 Zona 1capitalina.

El formulario está disponible en este enlace: https://t.co/uVAoB5YXiN y deberá ser impreso y firmado, para luego entregarlo en las oficinas de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00 horas.

O bien, en el mismo sitio web puede llenarse un apartado (en la parte inferior de la página) para firmar la moción.

AUXILIAR FUE TRASLADADO A NICARAGUA

En abril de 2021 el padre Domingo Cuesta, superior provincial, realizó una visita donde reconoció el trabajo de las autoridades católicas de La Merced. Unos días después Juan Gaitán, auxiliar del Padre Orlando Aguilar, fue trasladado a Nicaragua.

Con base en el hecho anterior, los fieles sugieren que podría depararle el mismo futuro al padre Aguilar.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorAlcalde de Manila formaliza su candidatura a la Presidencia
Artículo siguienteAlerta Alba Keneth: En promedio se reportan 17 desapariciones diarias