Los Bomberos Municipales encontraron el cuerpo de una mujer sin vida a las orillas de un río. Foto: La Hora/Bomberos Municipales

Esta mañana el Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) reportó la localización de un cadáver a las orillas de un río de aguas negras, en zona 18, horas después la entidad informó que se trataba de una mujer. El caso será investigado por la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público, según se informó, por ahora se desconoce la causa de muerte e identidad de la persona.

LO QUE SE SABE DEL CASO

Al punto de las 9:00 horas de esta mañana los socorristas publicaron el hallazgo de una mujer flotando en un río de aguas negras en el sector conocido como Las Champas, en la Colonia el Paraíso II, zona 18 capitalina.

Los bomberos fueron alertados por los vecinos del área, al llegar determinaron que la mujer había fallecido.


EL POSIBLE PERFIL DE LA VÍCTIMA

En una ampliación los bomberos comunicaron que la persona tenía entre los 20 y 25 años de edad, asimismo, informaron que se trataba de una mujer transgénero; extremo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

ESTO DICEN LAS AUTORIDADES

Al punto de las 16:45 horas el Instituto Nacional De Ciencias Forenses (Inacif) indicó que aún no se conocía con certeza si la víctima presentó indicios de violencia, tampoco han podido confirmar la identidad de la mujer. Mientras el MP investiga el caso.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorJudge responde en el 9no, Yankees avanzan a playoffs
Artículo siguienteLas Coreas restablecen canal de comunicación entre ambas