En el lugar fueron detenidas 107 personas. Foto: PNC

Pese a estar en alerta naranja y reportar más de 133,000 contagios acumulados, las fiestas y reuniones clandestinas continúan en la ciudad capital. Anoche la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con otras instituciones, allanó nuevamente una discoteca en la “zona viva” de Guatemala, donde capturaron a 107 personas infringiendo las normas sanitarias.

FIESTA EN LA PANDEMIA

Según lo compartido por la PNC, como resultado de un operativo con el Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se encontró a 107 personas festejando en la discoteca “The Embassy Rumbar” en la 3a avenida 16a calle de la zona 10.

La policía describió que el negocio simuló estar cerrado con las luces apagadas; no obstante, los agentes ingresaron al lugar y localizaron a 63 hombres y 44 mujeres consumiendo bebidas alcohólicas, incumpliendo el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y gel antibacterial y la restricción del aforo.

Entre las 107 personas se encontró a 44 menores de edad, según informó la PNC.

SEGUNDO OPERATIVO EN LA ZONA 10

La entidad hasta ahora ha anunciado dos operativos relevantes en la zona 10 capitalina, uno el viernes y otro el sábado. El viernes 17 de septiembre se allanó el bar “Tabú VIP” el cual atendía a 127 clientes: 70 hombres y 57 mujeres.

Comunicación social de la PNC indicó que al igual que en el operativo del sábado, las personas incumplían con las medidas emitidas por el Ministerio de Salud y en acuerdo gubernativo 151-2020, normativa para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.


PESE A ALLANAMIENTO, SIGUEN ORGANIZANDO EVENTOS

El bar fue allanado por la PNC el viernes 17 de septiembre, pero un día después la página de Tabú VIP publicó una invitación para la noche temática de este sábado 18 de septiembre.

Actualmente el municipio de Guatemala está catalogado como uno de los 31 en naranja, con lo cual se restringe el funcionamiento de bares y discotecas. Asimismo, hasta el 17 de septiembre se han reportado en la ciudad capital 133,097 casos acumulados y 3,229 fallecimientos por el COVID-19.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorMacron llamará por teléfono a Biden para discutir el fallido acuerdo de submarinos
Artículo siguienteCBP: En 11 meses 258,689 guatemaltecos han sido detenidos en la frontera