La PNC informó que e dentro de un negocio de nombre “Tabú Vip”, ubicado en la 4ª avenida y 13 calle, zona 10, se localizaron a más de 100 personas infringiendo medidas sanitarias. Foto PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que anoche se realizó un operativo en la zona 10 capitalina al ser notificados de un bar con alta afluencia de personas. Según lo compartido por la unidad de comunicación social de la PNC se reportaron más de cien personas en la discoteca. Cabe destacar que el municipio de Guatemala se encuentra en alerta naranja, según la última actualización.

 

MÁS DE 100 INFRACTORES
Pese a que las autoridades de Salud han recomendado evitar las aglomeraciones y existe restricción para el consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 21:00 horas, la PNC encontró a 127 personas en el bar “Tabú VIP” de la 4ª avenida y 13 calle, zona 10 capitalina.

“Se han encontrado a varias personas, quienes serán puestas a disposición del juzgado correspondiente por incumplimiento a los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19”, informó la policía anoche al punto de las 22:00 horas.

Según la información de la PNC, se encontraban 70 hombres y 57 mujeres en el bar de la “Zona Viva”. Comunicación social enfatizó: “incumplían con las medidas de bioseguridad, no guardaban distanciamiento social, no utilizaban mascarilla e infringían la ley seca según lo establecido en el acuerdo Gubernativo 151-2020”.

 

 

OPERATIVOS PUEDEN AUMENTAR EL FIN DE SEMANA

Edwin Monroy, portavoz de la PNC comentó que este fue el único operativo de trascendencia en cuanto a infracciones de las restricciones sanitarias; no obstante, recalcó que el fin de semana podrían presentarse más casos.

“Recuerde los fines de semana se intensifican los operativos para evitar contagios y propagación del COVID-19”, puntualizó Monroy.

Jeanelly Vásquez
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y entre ratos podcaster. Creo en el feminismo y la lucha por la igualdad social; me interesa la política, medio ambiente y derechos humanos. Estoy comprometida con concienciar a mi generación sobre la importancia de una participación ciudadana activa.
Artículo anteriorEl 64.7% del departamento de Guatemala está en alerta roja, ¿Qué refleja el Semáforo?
Artículo siguienteEn cumbre de la Celac, Giammattei habla de “reticencia” de algunos sectores para vacunarse