El paso a desnivel fue inaugurado durante la mañana de este lunes, en el cual participó el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez. Foto: La Hora/José Orozco

Esta mañana el alcalde Ricardo Quiñonez se presentó en la inauguración de un nuevo paso a desnivel en la avenida Atanasio Tzul y 31 calle de la zona 12 capitalina. Él mencionó que este es el séptimo paso a desnivel culminado en la pandemia; otros dos están en proceso.

9 PASOS A DESNIVEL INICIADOS, 7 TERMINADOS

Ricardo Quiñonez indicó que durante la pandemia se inició la construcción de nueve pasos a desnivel. Con la entrega del nuevo paso a desnivel de la avenida Atanasio Tzul se han completado siete; los otros dos pendientes están en la 42 calle de la avenida Atanasio Tzul y en la calle Martí en el área norte de la Ciudad de Guatemala.

“Estos esfuerzos tienen propósito, y el propósito además de mantener la ciudad activa es contribuir con la recuperación. Impacta en la calidad de vida desde el momento en que el propósito fundamental detrás de estos trabajos tiene que ver con que un medio masivo de transportes circula en este sector”, dijo el jefe edil en la inauguración del séptimo paso a desnivel.

Comentó, además, que durante la pandemia se ha aprovechado el tiempo, no desperdiciando “ni un minuto, ni un día”. Además mencionó que se ha trabajado para construir “cerca de un kilómetro” de nuevos colectores en la 31 calle de la avenida Atanasio Tzul.

PRÓXIMOS PROYECTOS A CONCRETAR

Durante su presentación en el lugar el alcalde agregó que se está trabajando para transformar la línea férrea en un sistema de circulación de transporte. “Estamos recuperando la línea férrea para que no tenga semáforos y encima de la línea férrea podamos colocar un sistema de transporte masivo que impacte positivamente a todas las personas y su movilidad en el área sur de la ciudad”, contó.


Asimismo, sin brindar mayores detalles, dijo que entre los proyectos está la recuperación de espacios peatonales mediante la restauración de banquetas y áreas verdes. “Estamos también recuperando cerca de un kilómetro de aceras, de banquetas, de áreas verdes en este sector que les permita a los vecinos poder caminar, poder disfrutar el entorno y sobre todo tener lugares donde pueda haber convivencia”, comunicó.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorMantener lactancia materna en un contexto de pandemia, ¿Cómo lograrlo?, el IGSS explica
Artículo siguienteFauci advierte de penurias si gente sigue rechazando vacunas