Arévalo
Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala. Foto: X de Bernardo Arévalo.

Durante su discurso en la primera edición del Summit de Energía Renovable, de la Asociación de Generadores con Energía Renovable (AGER), el presidente, Bernardo Arévalo, ofreció otorgar energía eléctrica a todas las viviendas del país.

El gobernante explicó que Guatemala tiene el privilegio de contar con tantas y potentes fuentes de energía renovable, no obstante, uno de cada 10 hogares no cuenta con energía eléctrica.

“Nos hemos propuesto que al final del periodo de gobierno, todos los hogares guatemaltecos tengan acceso a energía eléctrica, regular, estable y accesible, sin excepción. Mi deber, como presidente, es asegurarme que en este esfuerzo de mitigación también atendamos las necesidades de todos los guatemaltecos. Juntos podremos hacerlo”, afirmó Arévalo.

 

SOBRE LA ACTIVIDAD 

El objetivo de la actividad de la AGER es la planeación de estrategias para mejorar el papel de las energías renovables en el desarrollo del país, informó el Gobierno.

“En el evento se presentó la Agenda de Energía Renovable 2024, la cual prioriza acciones para la transición energética, contemplando las buenas prácticas ambientales”, agregó.

Asimismo, indicó que el presidente de AGER, Rudolf Jacobs, dijo que Guatemala tiene el potencial para dar continuidad a la transición energética, y esto se refleja en el 88 por ciento por desarrollar.

“Agregó que hay una alta demanda de energía que debe atenderse priorizando la ampliación de sistemas de transmisión y generación”, se indicó.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorSuzuki busca conquistar 2024 con la nueva Gran Vitara y su tecnología
Artículo siguienteSoberanía a conveniencia