Durante la presentación del saludo de Año Nuevo, el presidente de la República, Benardo Arévalo, agradeció a la comunidad internacional su apoyo a la democracia en Guatemala.
Durante la presentación del saludo de Año Nuevo, el presidente de la República, Benardo Arévalo, agradeció a la comunidad internacional su apoyo a la democracia en Guatemala. Foto: José Orozco/La Hora

Durante su discurso en la “Ceremonia de Presentación del Saludo de Año Nuevo al Presidente”, el mandatario, Bernardo Arévalo agradeció a la comunidad internacional por el apoyo brindado en los últimos meses, previo a tomar posesión al cargo, en defensa de la democracia.

“Quiero comenzar expresando, en este momento y en este contexto, el profundo agradecimiento del pueblo guatemalteco por el apoyo inquebrantable y valiosísimo que la comunidad internacional nos ha brindado en estos últimos meses”, manifestó el gobernante en su alocución.

“Nosotros, los guatemaltecos y las guatemaltecas que creemos en las instituciones democráticas, nos sentimos inmensamente orgullosos de la lucha que hemos librado en defensa de la democracia y en contra de las amenazas autoritarias, y reconocemos con gratitud el papel estratégico que la comunidad internacional ha desempeñado como un aliado invaluable de la sociedad guatemalteca en este proceso”, agregó Arévalo.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL 

“Creemos firmemente que el desarrollo de Guatemala se sustenta en dos procesos simultáneos: una sociedad comprometida con el diálogo y con la construcción de acuerdos, y un Estado, un gobierno eficaz, que cumple con sus responsabilidades”, puntualizó el mandatario.

Arévalo aseguró que el Gobierno de Guatemala tiene una firme determinación de mantener un trato respetuoso con la comunidad diplomática.

“Estamos abiertos y receptivos a la cooperación generosa que los pueblos de otros países y territorios envían a Guatemala, y de la colaboración de las organizaciones en canalizarlo”, anotó el Presidente.

ACTO PROTOCOLARIO 

Este martes 30 de enero el Presidente, Bernardo Arévalo y la Vicepresidenta, Karin Herrera participaron en la “Ceremonia de Presentación del Saludo de Año Nuevo al Presidente” en el Palacio Nacional de la Cultura.

En el acto protocolario participaron embajadores, jefes de misiones diplomáticas, cuerpo consular honorario acreditado en el país, así como representantes de organismos internacionales.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorSAT supera meta de recaudación de 2023 y busca mejoras para este año
Artículo siguienteMayorkas: Guatemala es un socio clave en la región para la seguridad de EE. UU.