Un ferry que transportaba un camión con ganado se hundió mientras cruzaba el Río La Pasión en Sayaxché, Petén, según se pudo observar en videos publicados por medios locales en redes sociales.

El accidente se registró la noche del sábado 6 de enero; el camión trasladaba alrededor de 100 vacas, algunas que cayeron al agua lograron salir, otras se encontraban atrapadas en la jaula del camión, mientras el ferry se hundía, reportó el medio local “El Paisano Petenero”.

 

En el video se observa cómo vecinos y lancheros unieron esfuerzos para abrir la jaula y permitir que los bovinos salieran a tierra y evitar que murieran ahogados.

El medio local indicó que el transporte se encontraba en malas condiciones, y se presume que estaba sobrecargado.

Según relatos de los vecinos al medio local, una parte del ganado murió al caer al agua.

La Hora preguntó a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Público (MP) si han recibido alguna denuncia por este incidente, pero al cierre de esta nota no se había obtenido respuesta.

De obtenerse alguna información por parte de las autoridades se dará a conocer en esta misma nota.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorMisión lunar privada de EE. UU.: en riesgo su éxito
Artículo siguienteBernardo Arévalo: no fue un eslogan de campaña gobernar sin CACIF