PNC
Al padrastro del menor le aparecen tres antecedentes, por hurto agravado de fecha 24 de diciembre del 2005, hurto de automóvil o vehículo de fecha 11 de febrero del 2006 y robo de vehículos del 1 de noviembre del 2011. Foto: Policía Nacional Civil

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un hombre por el delito de maltrato infantil, vinculado a un caso que se registró en la zona 6 de Mixco durante el fin de semana.

El pasado sábado 6 de enero, un niño de 5 años fue liberado por las autoridades luego de que vecinos denunciaran que este se encontraban llorando en el interior de su vivienda.

El menor, según consta en el informe de las autoridades, permanecía atado a un camastrón de metal.

PESQUISAS

Según las investigaciones de la PNC, los responsables del maltrato infantil serían la mamá del menor, y su padrastro.

La mujer, identificada como Guendi “N”, de 35 años, fue detenida por las autoridades el sábado último; mientras que el hombre, Eriberto «N», de 30, fue aprehendido este lunes.

Agentes de la Comisaría 16 rescataron al niño, quien posteriormente fue trasladado por la Procuraduría General de la Nación (PGN) para su resguardo.

SEGUIMIENTO

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, junto a fiscales del Ministerio Público (MP), realizaron un allanamiento en el inmueble ubicado en la sección Q de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

En ese lugar fue capturado Eriberto “N” por el delito de maltrato infantil. Según los registros oficiales, le aparecen tres antecedentes:

  • Hurto agravado, del 24 de diciembre de 2005.
  • Hurto de automóvil o vehículo, del 11 de febrero de 2006.
  • Robo de vehículos, del 1 de noviembre de 2011.

 

Se detalló que fue puesto a disposición del juzgado que emitió la orden de captura en su contra, para que solvente su situación legal.

MALTRATO

El niño de 5 años permanecía atado a un camastrón de metal. Las autoridades conocieron el caso por información que trasladaron vecinos.

Según los detalles, a veces escuchaba al menor llorando por las noches. Además, se quejaba de que tenía hambre.

Esta situación motivó a que las autoridades realizaran la detención tanto de la mamá como del padrastro del niño, señalados como supuestos responsables de los hechos.

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorRetransmisión #LHTransicióndemando: Arévalo revela a su gabinete
Artículo siguienteBernardo Arévalo presenta su Gabinete de Gobierno tras meses de espera