La Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala (Empagua) informó que a mediodía la planta Lo de Coy fue tomada por un grupo armado, sin embargo, cerca de las 5:00 de la tarde, anunció que las fuerzas de seguridad llegaron y los agresores se retiraron.
Según la PNC, a la llegada de las Fuerzas Especiales Policiales, tanto los hombres armados huyeron hacia una montaña cercana, desde donde les han disparado, por lo que permanecerán en el lugar como medida de prevención, para garantizar que la instalación siga funcionando con normalidad.
Agentes antimotines de la @PNCdeGuatemala acuden en dos aeronaves de #UNAGOB a la hidroeléctrica El Tesoro, Zaragoza, #Chimaltenango. Estas instalaciones habían sido tomadas por personas armadas, pero fueron recuperadas por las fuerzas de seguridad. pic.twitter.com/8P3B8pHcsA
— MinGob (@mingobguate) October 9, 2023
En tendencia:
INTENTAN TOMAR LA PLANTA
En un comunicado de prensa, la empresa municipal explicó lo sucedido durante el mediodía de este lunes.
“Al mediodía de hoy, un grupo de personas armadas ingresó y tomó como rehenes a nuestro personal, obligando a los operadores a paralizar el abastecimiento de agua hacia la ciudad capital, lo que resultaría en la suspensión de operaciones en la planta Lo de Coy”, indicó la entidad por medio de un comunicado.
Sin embargo, en una nueva comunicación cerca de las 17:00 horas informaron que «las fuerzas de seguridad han llegado al lugar donde personas armadas tomaron nuestras instalaciones para recuperar lo antes posible el control y lograr así restablecer el suministro de agua hacia la ciudad capital».
Otras Noticias:
AFECTARÍA GRAN PARTE DE LA CIUDAD
Según explicó la entidad, la toma de la planta puso en riesgo el abastecimiento de agua en las zonas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 19, así como instalaciones del Hospital Roosevelt y otros hospitales; además de áreas colindantes de Mixco con la ciudad de Guatemala y sectores de Chinautla.
“Garantizar la seguridad e integridad física de nuestros colaboradores y restablecer el servicio a nuestros usuarios es nuestra prioridad”, añadió Empagua.
Por último, la empresa recalcó que con la intervención de la Policía, se logró restablecer el servicio a los vecinos de la ciudad de Guatemala y áreas de influencia, y los invitó a mantenerse informados a través de sus canales oficiales de comunicación.