El candidato a la Presidencia del partido político Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, emitió un video para aclarar las acusaciones que hizo en su contra la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.
Arévalo publicó en sus redes sociales su postura por los señalamientos realizados por Torres, en la cual inició su intervención de la siguiente manera: “Basta de mentiras. Hablemos en serio. Hablemos con la verdad y de lo que haré en la Presidencia de Guatemala”.
“La familia será el núcleo fundamental de la sociedad y las personas merecen tener dignidad, respeto y protección. Vamos a construir esa Guatemala con todo respeto por estos valores, porque son también mis valores, libres de discriminación y de odio”, agregó.
En tendencia:
ARÉVALO: ES MENTIRA SOBRE EL MATRIMONIO DEL MISMO SEXO Y ABORTO
Así mismo, el candidato presidencial de Semilla se refirió al matrimonio de personas del mismo sexo y al aborto.
“Es mentira lo que se ha dicho sobre el matrimonio del mismo sexo. Nuestro gobierno será siempre en favor de la vida, una vida digna para nuestras futuras generaciones”, afirmó Arélavo.
Acerca del segundo aspecto, afirmó: “es mentira lo que se ha dicho sobre el aborto, que solo tiene el fin de asustar y hacer que votemos engañados”, añadió.
HABLA SOBRE LA PROPIEDAD PRIVADA
Además, Arévalo se refirió acerca de la economía del país y del derecho a la propiedad privada.
“Vamos a hacer crecer la economía de Guatemala sin que nada de lo que tenemos se pierda, porque creemos en el emprendimiento, en la generación de empleo y en la necesidad de una vivienda digna”, enfatizó.
De esa manera, el candidato aseveró: “creo que todos tenemos derecho a crecer, prosperar y tener propiedades, propiedad privada, que son el fruto del esfuerzo de cada uno. Es mentira lo que se ha dicho sobre las expropiaciones. Nadie le quitará nada a nadie en Guatemala bajo mi gobierno”.
Otras Noticias:
LIBERTAD DE CULTO
También se pronunció con respecto a la libertad de credo. “Finalmente, creo en la libertad de culto y en la libertad de religión, que el gobierno debe estar abierto a escuchar a todas las personas, a todos los líderes religiosos o sociales y que los políticos deben abstenerse de intervenir en los asuntos religiosos”, dijo.
“Sobre todo creo en la verdad, en decir las cosas de frente, con honestidad, sin miedo”, resaltó el candidato presidencial.
Por último, Arévalo indicó: “este 20 de agosto rechacemos la mentira, el escándalo y los engaños. Este 20 de agosto saquemos de una vez por todas a los corruptos del gobierno. Basta de mentiras, basta de corrupción”.
No permitamos que nos sigan mintiendo y dejemos las cosas claras.
Solo hay una opción honesta y el pueblo va a elegirla sin miedo. Ahora vamos a votar por el país que merecemos. 🌱 #VotaArévalo #CambioYFuturo pic.twitter.com/Ddjd00ZjdB
— Bernardo Arévalo de León 🌱 (@BArevalodeLeon) August 13, 2023
TORRES ARREMETE CONTRA ARÉVALO
En la publicación de La Hora “Discurso de Sandra Torres contra Semilla provoca denuncia de abogado por ‘discriminación’”, se dio a conocer las acusaciones que realizó la presidenciable de la UNE en contra de Arévalo.
En las redes sociales se viralizó un video en el cual la presidenciable de la UNE indica que los miembros del Movimiento Semilla son “todos afeminados y son una partida de h*****”.
También dijo: “yo sé que aquí en la UNE hay hombres y mujeres definidas, aquí no hay medias pintas, aquí todos estamos definidos, los que no están definidos son los de Semilla, son los que quieren arriesgar a nuestros hijos, son los que quieren arriesgar a nuestras familias”.
Agregó: “no permitamos que toquen a nuestros niños y que toquen a nuestras familias”. En su discurso, Torres añadió que era cristiana católica y que nació en Petén, y que “no nació en otro país como el otro candidato”.
“Ustedes no pueden confiar en un candidato que no nació en Guatemala, ustedes a mí ya me conocen, y saben que siempre he trabajado por ustedes, y nadie va a apoyar a alguien que no propuso”, señaló.
La aspirante a la Presidencia también cuestionó a los asistentes si entregarían la educación de sus hijos a un “candidato que no nació en Guatemala”, que “no cree en Dios” y que lo que quiere es el “matrimonio entre dos hombres y dos mujeres”.
“Yo soy una mujer hecha y derecha, y definida. Y aquí protegemos la vida, desde su concepción, protegemos a la familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer, no el matrimonio de dos hombres y dos mujeres”, sostuvo.