La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer sobre un intento de asalto a un vehículo de transporte de valores. Foto Bomberos Municipales

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer sobre un intento de asalto a un vehículo de transporte de valores, el cual se registró en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. En el hecho de violencia murieron dos personas.

“Fue intento de asalto a un vehículo de transporte de valores, dos guardias fallecidos, uno de los guardias repelió el ataque a posibles delincuentes heridos, el vehículo involucrado ya localizado por PNC, se encuentra solvente a espera de la llegada del Ministerio Público (MP)”, explicó la institución policial.

 

Como protocolo, la Policía incrementó las medidas de seguridad en el lugar, mientras se realizan las diligencias de rigor.

“Hay recorridos en el lugar. Llegó la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), y ya se realizan entrevistas”, añadió la PNC.

En tanto, el MP detalló que la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango se encuentra procesando la escena del crimen.

“Son dos fallecidos, los guardias de seguridad. El piloto resultó ileso, únicamente con crisis nerviosa”, agregó el ente investigador.

Los Bomberos Municipales Departamentales y los Bomberos Voluntarios también informaron del hecho armado; sin embargo, al cierre de esta nota aún no se había identificado a las víctimas.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorConflicto Ixchiguán y Tajumulco: TSE buscará acercamientos con autoridades y líderes locales
Artículo siguientePeregrinos celebran Domingo de Ramos en Jerusalén