Las autoridades suspendieron la búsqueda debido a las condiciones climáticas. Foto: La Hora/José Orozco

El vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, Byron Morataya dio a conocer que los rescatistas posiblemente localizaron el vehículo con un equipo que detecta metales. Sin embargo, suspendieron la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas en el hundimiento registrado en la zona 6 de ese municipio, ya que el suelo de la caverna cedió unos metros hacia abajo.

Los familiares han identificado a las dos mujeres desaparecidas como: Olga Emilia Choz Ulín, de 38 años, y Helen Mishell Mejía Choz, de 15; ambas, madre e hija.

 

“Pausamos las labores de búsqueda y rescate en el hundimiento número 1, ya que sucedió un asentamiento de suelo, los equipos de rescate se encontraban en el lugar y el suelo cedió un par de metros hacia abajo, por lo cual, tuvimos que retirar a los equipos”, explicó Morataya.

“Se trabajó con el detector de metal, nos brindó una señal, y nos vamos a enfocar en esa señal que tenemos, que posiblemente podría ser el vehículo. Pausamos un momento, para poder reanalizar, se hizo un examen con la cámara para buscar una abertura o caverna posible, que pueda existir en la parte de abajo donde el suelo se asentó”, detalló.

SE ACTIVA LA BÚSQUEDA CON APOYO DE CANINOS, PERO VUELVEN A SUSPENDER

Tras pausar la búsqueda por las condiciones del terreno, esta se reactivó con la ayuda de dos caninos entrenados en rescate. Sin embargo, se volvió a suspender la misma por las posibles lluvias en el lugar.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorArzobispo dice que el pueblo quiere la reelección de Bukele
Artículo siguienteReportan temblores en Izabal