Paola Carolina Rimola Samayoa fue localizadas sin vida el sábado 9 de octubre, horas después de haber sido reportada desaparecida. Foto: La Hora

Medios locales reportaron este lunes que fue ubicado el vehículo de Paola Carolina Rimola Samayoa localizada muerta este sábado luego que se activara una alerta Isabel-Claudina de mujeres desaparecidas. Sin embargo, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil no han emitido información oficial al respecto.

En su cuenta de Facebook Central de Noticias Chiquimulilla reportó, que ayer por la tarde se localizó en Taxisco, Santa Rosa el vehículo de Rimola Samayoa. “Un guardia de seguridad privada fue quien localizó el vehículo tipo camioneta y dio aviso a la PNC. El hallazgo ocurrió en una plantación de caña en una finca ubicada en el kilómetro 109 de la ruta que va de Taxisco hacia La Avellana, del mismo departamento”, consignó.

“Los investigadores a cargo del caso comenzaron el registro del automotor para lograr encontrar huellas de los victimarios”, agregó.

 

LO QUE DICE EL MP

Al respecto, el vocero del MP, Juan Luis Pantaleón dijo estar a la espera de información para trasladarla.

PNC UBICÓ VEHÍCULO, PERO NO DA DETALLES

Mientras que el comunicador de la PNC, Jorge Aguilar, indicó que se encontró un vehículo, pero que no podía confirmar si era propiedad de Rimola Samayoa. “Es una información que está manejando investigación del MP”, añadió.

Aguilar afirmó, “que el hallazgo se registró en una plantación de caña en una finca ubicada en el kilómetro 109 de la ruta que va de Taxisco hacia La Avellana, Santa Rosa”.

En las fotografías que publicó dicho medio local se puede observar que el número de placas del vehículo que se encontró coinciden con el que fue reportado en la alerta Isabel-Claudina de Rimola Samayoa.

 

MÚLTIPLE CRIMEN

El sábado recién pasado fueron localizados sin vida en diferentes puntos del país Rimola Samayoa, prima del diputado de Humanista Aníbal Samayoa, María José Echeverría Duarte y David Eliseo Fuentes Medina, los tres fueron reportados como desaparecidos, mientras se dirigían a una reunión de trabajo.

En la Alerta Isabel-Claudina de Rimola Samayoa se indicó que iba a bordo de un vehículo tipo camioneta Toyota RAV color negro, placa P599FTH.

El medio Soy 502, publicó que Rimola Samayoa era investigada por el MP, por posible lavado de dinero. Mientras que a La Hora, Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa confirmó que existía una investigación pero no mencionó por qué delito.

 

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorMedias Rojas eliminan a Rays, disputarán Serie de Campeonato
Artículo siguienteDos muertos y 2 heridos en choque de avioneta en California