Debido al antejuicio dado por el MP, FCN se pronunció. Foto La Hora/Archivo

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El partido Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación) emitió un comunicado de prensa en defensa del expresidente Jimmy Morales, tras la solicitud de antejuicio girada por el Ministerio Público.

Dicha agrupación política rechazó «rotundamente los señalamientos espurios e ilegítimos» en contra de Morales, además, calificó de «político e ideológico» el antejuicio, con el que se busca «una persecución política-judicial».

«Lamentamos y manifestamos nuestra indignación con el uso de la justicia como instrumento de venganza en contra de quienes defendimos y defenderemos la bandera de la soberanía», dice el comunicado.

Además, al finalizar el comunicado indican que: «DIOS CON NOSOTROS»

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público, casi cuatro años después, presentó una solicitud de antejuicio en contra del expresidente Jimmy Morales por declarar non grato al extitular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez Gómez, el 27 de agosto de 2017.

Lea: Casi 4 años después, MP acciona contra Morales por declarar non grato a Velásquez

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorUEFA da de baja a Bilbao como sede de la Euro 2020
Artículo siguienteLaporta: «Tenemos una posición de prudencia, pero la Superliga es una necesidad»