Por Karen Quintanilla
Kquintanilla@lahora.com.gt

Este mediodía en el Mercado Central, en el área de comedores, las vendedoras de comida se manifestaron con ollas y sartenes, para expresar su descontento por las restricciones que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei impuso el pasado viernes 17 de abril.

«No le pedimos que nos mantenga, sino que nos deje generar fuentes de empleo», enfatizó una de las vendedoras que participó en la protesta.

Dentro de las medidas sanitarias emitidas el viernes, se determinó que la venta de alimentos preparados solamente se podría realizar en modalidad para llevar, lo que complica el servicio de las trabajadoras de ese sector.

Las vendedoras expresaron su descontento por las disposiciones que impiden servir alimentos en el lugar de consumo. Foto La Hora/José Orozco

VENTA DE COMIDA = FUENTE DE EMPLEO

Además, indicaron que son 23 mercados en los que funcionan este tipo de negocios, por ello, han solicitado al mandatario permitirles, a través de las autoridades municipales, trabajar con normalidad, utilizando todas las medidas de bioseguridad sugeridas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

«Le pedimos por favor, que nos dejen trabajar», enfatizaron, pues hasta la fecha han seguido las disposiciones y han creado esfuerzos para evitar contagios dentro de sus comedores, promoviendo que la clientela consuma con el distanciamiento social adecuado, desinfectando locales y solicitando el uso de mascarilla cuando terminan de consumir sus alimentos.

Según los vendedores de alimentos en el Mercado Central esto afectaría sus ingresos. Foto La Hora/José Orozco
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguientePDH solicita a la OEA apreciación de situación irregular por caso Gloria Porras