Con este reporte suman 373,047 casos acumulados, aumentando a 33,799 los activos. Foto: La Hora/Salud.

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En una citación en el Congreso de la República con la bancada TODOS, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer que para la segunda fase de vacunación contra el Covid-19 se habilitarán entre 20 a 22 centros para el área metropolitana.

La ministra de Salud, Amelia Flores, afirmó que el 15 de abril esperan dar apertura a la fase 2 del plan nacional de vacunación contra el Covid-19. “Nosotros contemplamos 20 a 22 centros de vacunación, aquí incluimos un centro en que las personas van a poder llegar en sus vehículos, principalmente aquellas que no pueden movilizarse, para vacunarlas dentro del vehículo. Vamos a tener más de 20 centros de vacunación”, declaró.

Dichos centros de vacunación se habilitarán para el área metropolitana y se ubicarán en diferentes zonas capitalinas, indicó la ministra de Salud.

Flores explicó, que en la segunda fase de inmunización se comenzará aplicando la vacuna a las personas que tengan entre 70 años o más, posteriormente de entre 70 a 60 y de 60 a 50.

MINISTRA: EN SU MOMENTO SE CONOCERÁ PLAN DEPARTAMENTAL

Con relación a los departamentos, la titular de la cartera de Salud declaró, que en su momento se dará a conocer la planificación de la vacunación para la segunda fase a nivel departamental.

“Todos los departamentos a través de las áreas de salud se han organizado y tienen toda una planificación para la conformación de los centros de vacunación, con base a las facilidades de la población, y se los vamos a hacer llegar en el momento en que tengamos todos los sitios definidos”, apuntó Flores.

La funcionaria aseguró que cuentan con el personal y la infraestructura para la segunda fase de vacunación en el área departamental.

lea: Por vacunación de grupos no prioritarios, analistas ven necesidad de corregir el rumbo

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorEnvían a juicio tercer implicado en la muerte de investigador de la PNC de Zacapa
Artículo siguienteIsrael: Presidente encarga a Netanyahu que forme un gobierno