Los trabajadores y diputados dejarán de llegar el lunes al Palacio Legislativo. Foto La Hora/Congreso

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Los trabajadores del Congreso de la República empezarán con el asueto de Semana Santa este lunes 29 de marzo y retomarán labores el 5 de abril, con goce de salario, de acuerdo con el Pacto Colectivo, según indica la circular R.R.H.H-15-DG-2021.

“Por este medio se informa que de conformidad a lo establecido en el Artículo 16 inciso c) del Reglamento de la Ley y del Sistema de Servicio Civil del Organismo Legislativo, y el Artículo 17 del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo del Congreso de la República, los días de asueto por la Semana Santa serán a partir del lunes 29 de marzo al viernes 2 de abril del presente año”, dice parte del oficio.

Por su parte, el pleno de diputados del Congreso celebró ayer su última sesión previo a la Semana Mayor, en la que se aprobó el Decreto 3-2021 para integrar la Corte de Constitucionalidad, período 2021-2026. “Que tengan todos un feliz descanso y una Semana Santa con reflexión y armonía con sus familias”, expresó el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, al levantar la plenaria.

LEA: Congreso gasta Q79 mil en compra de banderas y astas

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorA días de la Semana Santa, así se han vivido las olas de Covid-19 en GT
Artículo siguienteMP reporta captura de 12 integrantes de estructura criminal que extorsionaba a transportistas