Congreso inicia votación del candidato 2 de 270. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Congreso de la República empezó con la votación a viva voz del candidato número dos, de 270, a magistrado de la Corte de Apelaciones; por falta de quórum el proceso se suspendió y no se conoció el resultado final, el mismo se conocerá en una próxima sesión, según informó la Junta Directiva.

El pleno del Congreso empezó a votar por la candidata Mirna Lubet Valenzuela Rivera, la misma se hizo entre los diputados que estaban presentes en la sesión de este martes; cada uno dijo por qué razón votaron a favor o en contra. Al momento de conocer el resultado final, la Junta Directiva dio a conocer que no se contaba con el quórum para finalizar con el proceso de votación, por lo que, en una próxima plenaria se conocerá cuántos votos obtuvo la aspirante.

Con anterioridad los diputados votaron por el candidato Hugo Roberto Jauregui, quien no fue electo por el Congreso.

Por casi cinco meses el Legislativo relegó la elección de magistrados de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia; en diciembre pasado se inició dicho proceso al aprobar un acuerdo legislativo propuesto por la Junta Directiva, el cual establece una serie de pasos previos a votar por los candidatos.

Lea:Rosales renuncia para asumir magistratura en la CC; lo sustituye Arenales Forno

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorLlegan más niños migrantes a EE.UU.; DHS defiende políticas
Artículo siguientePresentan iniciativa de Ley para paridad, alternancia e inclusión de los pueblos indígenas