El incremento de casos de Covid-19 se vio en la última actualización del MSPAS. Foto: La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reportó 202 nuevos casos y 1,443 pruebas aplicadas para detectar el Covid-19, con los datos que corresponden a las últimas 24 horas. Con esto, la cartera de Salud registró durante un año, del 13 de marzo de 2020 al 13 de marzo de 2021, un total de 182,881 contagios de coronavirus en el país.

Además, el tablero de Salud registró 8 casos nuevos de fallecimientos a causa del coronavirus, ocurridos en días anteriores.

“En el tablero COVID-19 los fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud”, refirió Salud sobre los fallecimientos.

En cuanto a los recuperados, Salud informó que son 168,338 los casos de personas que superaron la enfermedad y 6,568 decesos.

En general, los casos acumulados de Covid-19 suman 182,881 y 7,972 activos estimados.

La cartera de Salud registró el primer caso confirmado del virus el 13 de marzo de 2020 y ayer se cumplió un año de la detección del primer paciente de forma oficial.

LEA: Covid-19: cuatro puntos que debe conocer sobre cómo actúan las vacunas

Otros registros:

Incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes, 1,084.8
Tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes, 39
Letalidad, 3.6%

VACUNACIÓN

Con una donación de parte del Gobierno de Israel, el Gobierno de Guatemala comenzó hace unas semanas con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al personal de Salud que se encuentra en primera línea de atención y ha continuado con dosis de Covishield, elaborada en India y las primeras vacunas enviadas bajo el mecanismo Covax.

Trabajadores descargan cajas de vacunas Moderna contra COVID-19 y suministros donados por Israel hace unas semanas. La Hora/Moisés Castillo/AP
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCristiano responde con triplete, pero la Juve sigue lejos del Inter
Artículo siguientePelicans: Jugadores y personal son vacunados contra COVID-19