El director general del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar. Foto: Mingob

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Sistema Penitenciario planifica adquirir vehículos tanto para los guardias como para el traslado de los privados de libertad, informó el director de Presidios, Luis Rodolfo Escobar.

El director del SP explicó que buscan comprar 50 vehículos tipo pickup y 30 camiones. “Para reforzar los 22 centros de privación de libertad, ya que actualmente tenemos de 6 a 7 vehículos en todo el Sistema Penitenciario y está provocando atrasos y que no podamos llevar a las personas a audiencias u hospitales”, afirmó Escobar.

El funcionario detalló que necesitan por lo menos Q12 millones para hacer la compra, por lo que, esperan que les asignen los fondos en la readecuación presupuestaria 2021.

lea: Del Triángulo Norte, Congreso de Guatemala aprobó más fondos por Covid-19 (deuda pública)

“Es necesario, porque es parte del eje para el manejo de una correcta movilidad o logística dentro del Sistema Penitenciario; el guardia penitenciario ha estado en aprietos por no contar con las herramientas necesarias”, agregó Escobar.

Actualmente la población carcelaria es de 25,200 personas, según informó el director del Sistema Penitenciario.

FOTO ARCHIVO. Guardias del Sistema Penitenciario los vehículos serían para su traslado y el de reos.
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorMyanmar: Cuatro muertos más en represión de protestas por golpe de Estado
Artículo siguienteUn doblete de Benzema tumba al Elche en el minuto 92 antes de la Champions