La magistrada de la CC, Dina Ochoa, busca reelegirse. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La magistrada de la Corte de Constitucionalidad Dina Ochoa busca su reelección a través de la designación que está a cargo del Congreso de la República, al presentar su expediente para postularse a magistrada titular y a magistrada suplente del referido máximo tribunal de justicia. Previamente, se había postulado por el proceso de la Corte Suprema de Justicia.

Este jueves ingresó a Dirección Legislativa la documentación de Ochoa, según constan registros del Congreso de la República, sin embargo, en la página de acceso a la información de dicho Organismo no está publicado su expediente ni de los demás candidatos.

Este vienes finaliza el plazo para las postulaciones a la CC, hasta el momento el Congreso ha revelado el nombre de ocho aspirantes; se espera que mañana comuniquen quiénes presentaron sus expedientes este día.

Maynor Eduardo González Méndez
Ana Isabel Antillón
Luis Alexis Calderón Maldonado
Franc Armando Martínez Ruíz
Carlos Alberto Godoy Florián
Dina Josefina Ochoa Escribá
Carlos Horacio Castillo García
William Gilberto Bobadilla López

La magistrada Dina Ochoa también se postuló en el proceso que realiza la Corte Suprema de Justicia. En 2016 fue designada a la CC por el expresidente Jimmy Morales; sus votos regularmente se emitían en contra de la resoluciones que buscaban frenar la intención de Morales de retirar del país a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

LEA: Dina Ochoa busca la reelección al cargo de magistrada a la CC por la CSJ

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorAsalto al MSPAS: FECI formula 4 acusaciones; tres para procedimientos abreviados
Artículo siguienteElección CC: Omar Barrios busca despejar señalamiento de conflicto de interés