El titular de la SAT dijo que se identificaron 82 casos de interés tributario se consideraron casos con activos importados y cuyo valor reportado en ingresos del IVA es cero. Foto: La Hora/Archivo.

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) por unanimidad confirmó a Marco Livio Díaz como superintendente, tras la evaluación de los resultados de su gestión en 2020, relativo a la recaudación tributaria.

La decisión del Directorio de la SAT se conoció esta mañana en un comunicado de prensa, en el que explicaron que de conformidad con la ley, en la sesión de este viernes se procedió de manera integral a evaluar el cumplimiento de las metas cuantitativas y cualitativas de recaudación, para la cual se tuvo a la vista los informes relacionados, normativa legal aplicable y el propio Convenio para el “Cumplimiento de las Metas de Recaudación Tributaria para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2020”, suscrito entre el Ministerio de Finanzas y la SAT, así como documentos e informes de apoyo.

LEA: SAT: brecha fiscal en 2020 fue de Q3,424 millones

“En tal sentido, por unanimidad resolvió dar por cumplido el Convenio de las Metas de Recaudación Tributaria para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2020, suscrito entre el Ministerio de Finanzas Públicas y la Superintendencia de Administración Tributaria, en atribución legal que le es inherente a su cargo”, enfatizaron.

Asimismo, el Directorio de la SAT exhortó al superintendente Marco Livio Díaz y al equipo de funcionarios y trabajadores a seguir trabajando para alcanzar las metas institucionales, y “contribuir por el país que todos queremos”, concluyeron.

En una conferencia de prensa que ofreció ayer el superintendente, detalló que la recaudación tributaria 2020 fue de Q60,044.3 millones. Asimismo, señaló que la pandemia Covid-19 y los fenómenos tropicales Eta e Iota afectaron en la recaudación.

Además, Livio Díaz explicó que la brecha fiscal fue de Q3,424 millones, respecto a lo proyectado.

lea: SAT asegura que MP tiene priorizados casos que ascienden a más de Q2 mil millones

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.

Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/hquino/2021/01/29/directorio-de-la-sat-confirma-a-marco-livio-diaz-como-superintendente/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1058 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorTras alusión de EE. UU., Ejecutivo dice que lucha anticorrupción es objetivo común
Artículo siguienteGiammattei: “coyotes” de migrantes asesinados en Tamaulipas podrían estar entre las víctimas