Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Ministerio Público dio a conocer que continúan investigando la desaparición de la futbolista profesional, Karen Elizabeth Barrera Turcios de 20 años, para localizarla; la joven tiene activa una Alerta Isabel-Claudina, desde el 30 de septiembre de 2020.

El ente investigador explicó que, en octubre de 2020 se realizaron cuatro allanamientos por parte de la Fiscalía Municipal de Villa Nueva, para localizar indicios. “El Ministerio Público continúa la investigación para su localización”, agregó.

En su momento se conoció que Barrera Turcios es seleccionada nacional de futbol femenino Sub-20; además, que la última vez que fue vista, salió de su vivienda y no regresó.

LEA: Caso de Isabel Rodas, una de las cuatro Alertas Isabel-Claudina que se activan a diario

La Alerta Isabel-Claudina refiere que, Karen Elizabeth desapareció el 30 de septiembre en la zona 5, colonia Los Planes, Villa Nueva.

Su caso ha sido recordando durante los últimos días en redes sociales, debido a la desaparición de Sharon Melissa Santa Cruz Huertas, de 17 años, quien tras varios días de búsqueda fue ubicada en Puerto Barrios, Izabal.

Luego de su desaparición el MP realizó varios allanamientos para ubicarla. Foto La Hora: Ministerio Público

DIFÍCILES ESTADÍSTICAS

Datos oficiales del MP dan cuenta que, del 6 de agosto de 2018 al 18 de diciembre 2020 se han activado un total de 4,203 Alertas Isabel-Claudina, es decir, se han reportado ese número de mujeres desaparecidas. De esa cantidad, se han desactivado 3,529 Alertas y se mantienen activas 674.

Según las estimaciones del MP, a diario se activan cuatro Alertas Isabel-Claudina. Este mecanismo fue creado a través de la Ley de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas.

NO DEJE DE LEER: MP: en 2020 se incautaron 12,778 paquetes de cocaína y US$1 millón vinculados al narco

Artículo anteriorMARN analiza acuerdo de Alonzo por los plásticos de un solo uso
Artículo siguienteMP: en 2020 se incautaron 12,778 paquetes de cocaína y US$1 millón vinculados al narco