Foto La Hora: Archivo

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Organismo Judicial adquirió un dron por Q18,768 para promocionar las actividades que realizan los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, según constan documentos que se encuentran en el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Guatecompras.

En el Número de Operación Guatecompras (NOG) 13772953, se detalla que el OJ hizo la adquisición la segunda semana de diciembre pasado con la empresa Canella Sociedad Anónima. Además, el requerimiento de la compra la hizo la Secretaría de Comunicación Social y Protocolo de dicho Organismo.

En la solicitud del pedido se justifica la adquisición del dron de la siguiente manera: “Lo anterior, para ser utilizado en la producción de videos y diseños que realiza la Secretaría de Comunicación Social y Protocolo, para la promoción de actividades de las Señoras Magistradas y Señores Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que forma parte de la Política Comunicacional del Organismo Judicial”.

La Corte Suprema de Justicia registró la compra de ese artefacto. Foto La Hora

PLANEAN ADQUIRIR VEHÍCULOS

Además, el OJ lanzó un concurso de licitación para la adquisición de siete vehículos tipo panel, para uso de dicho Organismo.

“Para la recolección y distribución de correspondencia a nivel nacional para el área metropolitana, debido a que los vehículos con los que actualmente se cuenta ya no tienen las condiciones necesarias para desarrollar el trabajo de forma óptima”, se consigna en el documento de pedido.

El 27 de enero se recibirán las ofertas, consta el NOG 13548158.

LEA: Piden que el Inacif evalúe de nuevo a Baldetti, esta vez, por depresión severa

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorHospital General reporta 91 personas atendidas en el último día del 2020
Artículo siguientePiden que el Inacif evalúe de nuevo a Baldetti, esta vez, por depresión severa