Foto La Hora: Archivo

Por Lourdes Arana
[email protected]

Recientemente se ha conocido que la salud de la exvicepresidenta Roxana Baldetti se ha deteriorado por un padecimiento que podría dejarla en silla de ruedas, sin embargo, ahora se suma que la exfuncionaria sufre de depresión severa, lo cual ha ocasionado que evite salir de la celda que tiene asignada.

Debido a este nuevo padecimiento, el abogado defensor, Edwin Mayen, solicitó al juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, que médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), evalúen el estado de salud mental de la exfuncionaria.

LEA: Según Milenio de México, Ebrard debe decidir extradición de Rabbé a GT

SALUD DE BALDETTI SE VE DETERIORADA

El pasado 29 de diciembre de 2020, el juez Miguel Ángel Gálvez, dio a conocer que analizaría que un médico forense del Inacif fuera asignado a la cárcel Santa Teresa, para convencer a Baldetti de ser trasladada a un hospital público y que de esta forma reciba atención médica por el deterioro de su salud.

Esto porque la familia de Baldetti no tiene los recursos económicos para costear un centro asistencial privado para tratar su enfermedad.

Previamente el juez Gálvez autorizó que la exvicemandataria fuera tratada en un centro asistencial público, sin embargo, no ha querido ser trasladada al Hospital General San Juan de Dios, en ese momento su defensa argumentó que temía contagiarse de COVID-19.

El Inacif tendría que realizar el examen. FOTO ARCHIVO.
Artículo anteriorOJ adquiere dron por Q18 mil para promocionar a los magistrados de la CSJ
Artículo siguienteEn 2021, CACIF habla de “mejores cortes” y “lucha contra la corrupción”